domingo, 11 de enero de 2015

Conocéis Kakebo?

Feliz tarde de domingo chic@s! 

Después de largas paradas en este blog y absurdos intentos de retomar mi vida como Blogger, no me doy por vencida. Así que aquí estoy de nuevo, llevando a cabo la misión de: Por mis narices saco a delante lo que comencé!

Hoy os quiero traer algo practico, útil y que creo que TOD@S tendríamos que tener un nuestras vidas. Os presento a KAKEBO
De momento esto ya os sonara a chino, japonés o cantones y no vais mal encaminados, pero os cuento de que va esto. 



Si os lo cuento de manera rápida sería: Libro de cuentas para ahorro doméstico.
Si os lo cuento de manera personal sería: Libreta muy chula, con dibujos, pautas y apartados donde puedo apuntar prácticamente todos y cada uno de mis gastos, tanto diarios como semanales. 

Aquí os dejo el video promo que realizó la editorial para dar a conocer KAKEBO: 


Esta adaptación de "libro de cuentas japones" nos la trae la editorial Blackie Books

Yo soy de esas personas que una vez que ha cobrado felizmente mi nomina, empiezo a repartir el dinero en sobrecitos como alma que lleva el diablo, empiezo a catalogar tipo: para la comida, para gasolina, para el ticket del metro, para ahorrar...
Y llevo varios MESES viendo que gasto DEMASIADO pero no me doy cuenta en que. Estaréis pensando que lo mas práctico es apuntarlo y luego sumarlo, o guardar los tickets. YA...eso es fácil decirlo, pero y la practica?





Yo lo conseguí en la librería Happy Books que podréis encontrar en Portal del Angel, Barcelona, costó unos 17,80 €. (Dolio, pero pensé que no seria nada comparado con todo lo que quería ahorrar) Supongo que estará distribuido por un montón de librerías, pero al primer sitio que fui, buala...allí me esperaba. 

MI SUMA OPINIÓN PERSONAL: Puedo decir que comencé a llevarla a cabo este mes de enero, ya que es para todo un año, tiene apartados para poner cuales son tus ingresos, tus gastos fijos y todo un apartado para ir apuntando los gastos semanales y te cuestiona cuanto quieres ahorrar y que quieres lograr para ese mes. Al final del mismo, te valora y te propone que eches un ojo a tu cartera....Lo has logrado? Yo, ya os lo contare mas adelante (a final de mes concretamente) 
Por el momento, mi norma es: 

1. Apuntar cada céntimo que gasto, ya sea en un café, una laca de uñas o un sándwich
 ( esto lo podéis llevar a cabo sin tener el Kakebo)
2. Apuntar ese consumo en mi Kakebo, hacer las sumas y dejarlo todo apuntado. 

A la pregunta, ayuda al ahorro? A mi, de momento...SI
Sirve para un futuro? De momento, me hace mas consciente que se malgasta dinero en cosas absurdas.

Espero que si os animáis ha haceros o ya tengáis vuestro Kakebo, me lo hagáis saber, así poder disfrutar también de vuestras opiniones. 

Buen fin de domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario